Brave Browser es un potente navegador de Internet, gratuito y de código abierto, basado en Chromium. Como ya es tradición en el mudo de la navegación, está disponible para multitud de sistemas operativos, incluyendo Windows, MacOS, Linux, iOS y Android. Su principal punto diferenciador con respecto a otros navegadores de la competencia es que ofrece multitud de prestaciones centradas en la privacidad, como el bloqueo automático de publicidad intrusiva en casi todas las páginas web que visitemos o el bloqueo de rastreadores y otras entidades de seguimiento.
La interfaz de Brave Browser es muy sencilla y está pensada para que puedas disfrutar de una navegación sin complicaciones, ni elementos que puedan distraer o limitar el campo de visión de la propia web que estemos visitando que, al fin y al cabo, es lo importante. Además, podremos usar la vista en pantalla completa (F11) si queremos una experiencia verdaderamente inmersiva. Por defecto, el navegador usará Google para llevar a cabo las búsquedas que hagamos en la barra de direcciones, pero desde el menú de opciones podremos elegir cualquier otro buscador de nuestra preferencia: Yahoo, Bing, Yandex, DuckDuckGO, etcétera.
Por otro lado, podremos crear marcadores para acceder a nuestras páginas favoritas más rápidamente. Lo normal es mantener la ventana completamente limpia y despejada, dejando todos nuestros enlaces favoritos perfectamente almacenados en diferentes carpetas a las que podremos acceder con tan solo dos clics desde el menú lateral derecho. Ahora bien, si queremos podremos añadir algunos marcadores especiales, como el de Reddit o cualquier otra página que visitemos muy a menudo a lo largo del día, justo debajo de la barra de direcciones. Al fin y al cabo, las opciones de personalización de Brave Browser son enormes, por lo que podremos darle el aspecto que queramos a nuestra versión del navegador.
Como mencionamos anteriormente, uno de los aspectos en los que Brave Browser brilla particularmente es en la privacidad. Justo a la derecha de la barra de direcciones podremos ver un pequeño icono que nos mostrará cuántos anuncios está bloqueando el navegador en ese momento. Al abrir una pestaña nueva, además, podremos ver un resumen global de nuestra experiencia con el navegador, con el número total de rastreadores y anuncios bloqueados, así como el ancho de banda que nos hemos ahorrado precisamente por haber bloqueado esa publicidad. Este análisis puede llegar a ser muy sorprendente, ya que en tan solo unas semanas de uso del navegador, podremos comprobar cómo hemos ahorrado cientos de megabytes de ancho de banda.
Por otro lado, Brave Browser cuenta con una cartera virtual en la que podremos almacenar la criptomoneda creada por el propio equipo de Brave, el llamado BAT (Basic Attention Token). Esta crypto nos permitirá, entre otras cosas, pagar a los proveedores de publicidad para evitar incluso la llamada "publicidad benigna", que el navegador muestra ocasionalmente de forma no intrusiva. Si queremos, incluso podremos comprar crypto con nuestras tarjetas de crédito o débito, para añadirlas a nuestra cartera de Brave. El entorno es totalmente seguro y se hace más seguro aún con cada nueva actualización.
Descarga Brave Browser para Mac, si estás buscando una buena alternativa dentro del mundo de los navegadores. Brave no solo es totalmente seguro, sino que bloquea automáticamente todos los anuncios intrusivos y los rastreadores que ralentizan nuestra experiencia de usuario e invaden nuestra privacidad. Y lo mejor de todo es que gracias a la sincronización entre sistemas operativos y dispositivos, podremos continuar con nuestra navegación justo de donde la dejamos en escritorio, para seguir en nuestro teléfono móvil Android o iPad.
Comentarios
Buena aplicación
Solía usarlo en mi teléfono y pensé que era genial. Hace unas semanas decidí instalarlo en mi computadora y ahora no uso ningún otro navegador.